Entre Medellín y Cúcuta era que, presuntamente, delinquía Daniel Alberto Contreras Moncada, desde el 2011. A partir de ese año, según las autoridades, es que registra su primera anotación judicial, por el delito de hurto.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Este hombre es investigado por las autoridades de la capital de Antioquia porque presuntamente pertenecería a una banda de fleteros desde el 2020. Así lo aseguró un informe policial.
Según una fuente judicial cercana a las pesquisas, el hombre oriundo de Cúcuta, junto con un cómplice, se encargaba de amedrentar a las víctimas con un arma para despojarlas de sus pertenencias y del dinero que sacaban de entidades bancarias.
“Aunque en la investigación no existe un nombre como tal de la banda, se conoció que Daniel Contreras estaba delinquiendo con otras personas. Este hombre cuenta con cuatro anotaciones judiciales por hurto, por lo que sabíamos que era un delincuente experimentado en fleteos y robo a mano armada”, aseguró la fuente.
Sin embargo, lo que no se imaginaba Contreras Moncada, es que las autoridades en Medellín le seguían el rastro de cerca por una investigación que tenía por un robo por el que alcanzó a ser detenido hace dos años.
Ese hecho se presentó en 2020. Lo que se conoció del hecho, es que Daniel Contreras, junto con un cómplice, intentó hurtarle el celular a un hombre en la Plaza Botero, pero varios uniformados que se encontraban en el sector se percataron de la situación y lo capturaron. Un juez decidió darle libertad condicional.
Conozca: Mataron a un empresario de calzado en Palmeras
Y como la investigación continuó entre la Sijín de Medellín y la Fiscalía, recopilaron más material probatorio y este año le emitieron la orden de captura en su contra.