Raúl Ignacio Acevedo Barajas, de 28 años, aseguró ante un juez que le habría propinado una mortal puñalada al esposo de su tía porque presuntamente la estaba golpeando. Pese a ello, un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Cúcuta por homicidio.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se conoció, minutos antes de que sucediera el hecho, José Orlando Contreras Joya sostenía una acalorada discusión con su esposa. Según la versión de testigos, porque el hombre habría llegado en estado de ebriedad al hospedaje donde residían y tenía la intención de volver a salir para continuar bebiendo.
“Ellos discutían a gritos y ya para nosotros era algo normal. Llevaban tres meses viviendo en una habitación de la residencia y por lo general la discusión era por el alcohol. Es que la víctima desde la mañana que salía a trabajar ya andaba con una botella guardada en su pantalón, era normal que estuviera alcoholizado”, dijo uno de los residentes del hospedaje.
Llega el sobrino
Esa tarde del 31 de julio a las 4:15 de la tarde, uno de los inquilinos del último piso pidió una lavadora a domicilio en una empresa del barrio Carora, en el que trabajaba Raúl Acevedo y a él se le dio el encargo.
Mientras subía las escaleras del hospedaje escuchó a su tía que gritaba por lo que sacó un cuchillo, tocó la puerta y hubo una riña entre ambos hombres.
Conozca: Dos jóvenes aparecieron muertos dentro de su carro en Los Caobos
A pesar de que el hoy capturado asegura que observó a su familiar con golpes y por eso apuñaló a José Contreras en el pecho, las autoridades el día del homicidio no lograron establecer esa versión, pues cuando llegaron a la escena, la mujer se había ido del lugar.