Durante tres meses y tres semanas, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, estuvieron tras la pista de Johan Manuel Quintero Leal, un taxista que fue acusado de drogar a uno de sus pasajeros y robarle más de $11 millones, hecho que se habría registrado el 12 de abril, en el centro de Cúcuta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, este hombre se encontraba conduciendo el vehículo de servicio público en la zona céntrica de la capital de Norte de Santander, cuando una persona le pidió que la llevara a un cajero automático.
“Lo que se determinó es que, al parecer, tiempo después de que el pasajero estuviera en el vehículo, Johan Manuel sacó un aerosol con químicos y roció al cliente en su cara, lo que lo dejó aturdido, estado que aprovechó para robarlo”, explicó una fuente judicial cercana a las investigaciones.
Después de que la víctima estuviera indefensa y sin posibilidad de resistirse, supuestamente otro hombre se subió al taxi y al llegar al cajero bancario, obligaron a la víctima a retirar una fuerte suma de dinero y a hacer transacciones a otras cuentas.
En esas acciones, la víctima perdió alrededor de 11.230.000 pesos. Horas más tarde, la víctima se acercó a un cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y puso la denuncia del hecho.
Luego de que las autoridades recopilaran todo el material probatorio necesario, un juez de control de garantías emitió una orden de captura contra Johan Manuel Quintero, por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, y violación de datos personales.
Conozca: Murió uno de los baleados en un pool de la avenida Las Américas
Unidades del CTI se encargaron de rastrear al conductor y la semana pasada lo capturó y trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para adelantar el proceso judicial en su contra.
Durante varios días Johan Quintero se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramientos ante un juez, quien luego de contrastar la versión de la víctima con el material probatorio, le concedió la medida de detención domiciliaria.
Toda actividad ilegal se reporta
Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), aseguró que la gran mayoría de los taxistas en Cúcuta están atentos a responder cualquier denuncia o mal trato que hayan tenido los pasajeros.
“Cuando sucede un caso que exponen en redes sociales sobre un robo o si un conductor actúa mal, por lo general llamamos a ambas partes, tanto al pasajero afectado como al chofer y contrastamos la información para buscar una solución. Así mismo si existe una investigación policial, nosotros colaboramos con lo que necesiten las autoridades”, manifestó Bastos.
Además lea: Capturaron a ‘Alejo’, un integrante de ‘Los Panas’
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion