Una aparente falla en los frenos del taxi Chevrolet Spark, de placas TJN-635, habría provocado un accidente fatal en la ciudadela Juan Atalaya, el atardecer del domingo.
Y es que esta sería la principal hipótesis que manejan las autoridades de tránsito sobre el siniestro vial que se presentó a la altura del barrio Chapinero.
Le puede interesar: Accidente de tránsito en Autopista Internacional deja heridos y congestión vehicular
En el hecho perdió la vida el taxista Marco Fidel Suárez Paz, de 60 años, quien conducía el automotor y dos personas más resultaron heridas.
El accidente
El accidente se presentó hacia las 5:30 de la tarde, a la altura de la calle 4 del barrio Chapinero. Al parecer, Suárez Paz, les hacía una carrera a un hombre y una mujer, cuando perdió el control del automotor.
Pero tristemente, lo que aparentaba ser un día más de trabajo para el taxista, terminó en una tragedia.
Cuando se movilizaba junto con sus pasajeros por la vía principal de la ciudadela Juan Atalaya, el chofer perdió el control del taxi, chocando contra un separador, saliéndose de la calzada y rodando por un barranco a una distancia de casi 27 metros de la autopista.
El fuerte ruido que provocó el auto al caer en la parte baja, alarmó a los residentes de este sector de la Comuna 7 de Cúcuta, quienes salieron a ver qué había pasado.
“El estruendo se escuchó por todos lados. Nosotros estábamos dentro de la casa, cuando un vecino llegó y nos dijo que un carro se había salido de la vía”.
En cuestión de minutos, el lugar comenzó a llenarse de personas, algunos con la intención de ayudar a las víctimas; otros simplemente querían saber qué era lo que había ocurrido.
Y es que no era para menos: los panorámicos del carro se quebraron por completo, así como el capó y varias estructuras se hundieron. Pese a ello, aún había señales de vida en sus ocupantes.
La movilidad también se tornó lenta. Algunos conductores que vieron aquel panorama, detuvieron su marcha por segundos, mientras llamaban a la Policía de Tránsito de Cúcuta para dar aviso sobre la novedad. Minutos más tarde, enviaron a varios uniformados a corroborar los hechos.
Conozca: Policía frenó atentado terrorista que vendría hacia Cúcuta
Al lugar también arribaron ambulancias, que se ocuparon de sacar a Marco Fidel Suárez y a sus otros dos acompañantes para trasladarlos al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Pero cuando el hombre, de 60 años, llegó al centro hospitalario, falleció. Mientras que la mujer y el hombre que le acompañaban en su vehículo presentaban lesiones menores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion