Wilmer Cárdenas Maldonado estuvo en riesgo de morir en medio de un ataque a bala que se registró la tarde del domingo, en el barrio Antonia Santos.
Diez minutos después de haber llegado al lugar, con la intención de saludar a su hermano, que estaba en el establecimiento comercial, ubicado en la avenida 52 con calle 19, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta arremetieron contra quienes se encontraban en el mismo sitio, dejando tres heridos.
“Yo estaba sentado en la parte de afuera y pedí una cerveza, cuando en ese momento escuché los disparos y ahí me impactaron en el brazo derecho”, recordó Cárdenas.
Los pistoleros dispararon en varias oportunidades contra las personas que estaban en la parte de afuera del negocio, que está a una cuadra de la iglesia de este popular sector de la ciudadela Juan Atalaya.
La pelea
Minutos antes de ocurrir el ataque a balazos, se registró una pelea entre dos hombres que estaban tomando cerveza en el billar, por lo que después de golpearse, uno de ellos decidió irse del lugar, pero al parecer, minutos después volvió armado en compañía de un cómplice y disparó contra las personas que aún permanecían ahí.
En ese momento todo se transformó en temor y desesperación entre los clientes del lugar, mientras corrían en busca de refugiarse para no ser impactados por las balas.
De los agresores se conoció que se movilizaban en una motocicleta de color negro, en la que huyeron sobre la avenida 52, tomando dirección hacia la iglesia.
Los otros hombres heridos fueron identificados como Eithan Yohalker Camargo Ramírez, de 18 años, e Israel Rincón Lizarazo, de 40, quien recibió dos impactos en la pierna derecha y la espalda.
Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas al policlínico de Atalaya, desde donde Rincón tuvo que ser remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Mientras tanto, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección en el lugar del hecho para recolectar las evidencias y las pistas que permitan identificar a los pistoleros que ocasionaron el ataque.
Por ahora, las autoridades consideran que el suceso se ocasionó por la riña previa, por lo que se trataría de un hecho marcado por la intolerancia entre las personas involucradas en la pelea.
Lo apuñalaron por droga
Horas después de ese ataque armado, las autoridades conocieron de otro hecho violento que se presentó en el barrio San José.
Fue a las 10:00 de la noche del domingo, que Vladimir Duarte recibió dos puñaladas, mientras consumía drogas en compañía de dos hombres más.
Según conocieron las autoridades, mientras los tres estaban consumiendo, se desató una riña, por lo que uno de los agresores sacó un cuchillo y agredió a la víctima.
Duarte llegó caminando hasta la Unidad Básica de Puente Barco, donde fue atendido por los médicos y se encuentra fuera de peligro.