La tranquilidad que la mañana del sábado había en el parque Los Libertadores de Villa del Rosario, fue interrumpida hacia las 10:48 a. m., cuando dos hombres tuvieron una riña.
Supuestamente, cuando Efraín Gómez Rueda, de 76 años, se dirigió al parque a comprar un tinto, después de reclamar unos medicamentos; Edison Ortiz, de 54 años, lo interceptó y le pidió dinero.
Pero Gómez Rueda le aseguró a Ortiz que no tenía plata y decidió ignorarlo. Esto habría provocado una reacción violenta por parte de Edison.
Lea: La historia detrás del rescate de la menor en Chinácota, tras su secuestro en Bogotá
Testigos del hecho afirmaron que ‘Orejas’, como era conocido Edison Ortiz, agarró una piedra y golpeó la mano izquierda de Efraín, y no contento con eso, le dio un garrotazo en la cabeza.
“Los dos andaban discutiendo, ‘Orejas’ le pegó con una piedra a don Efraín y luego le dio un palazo en la cabeza, sacándole sangre”, sostuvo un comerciante que presenció el hecho.
Ante la agresión, cualquier rastro de serenidad o tranquilidad que quedará en Gómez Rueda, se esfumó por completo y fue allí cuando este hombre sacó un cuchillo y apuñaló a su agresor.
“El señor tenía un cuchillo en la pretina del pantalón y cuando el otro le dio el totazo, no se aguantó y lo apuñaló en el abdomen”, indicó otro testigo.
Cuando Efraín se percató de lo que hizo, fue demasiado tarde y trató de irse del lugar, pero los vecinos del sector ya habían llamado a la Policía Metropolitana, que tiene la estación a media cuadra de ahí y no se habían percatado de lo que estaba pasando.
Edison Ortiz intentó llegar al hospital que estaba a unos pasos, tras caminar unos metros, este hombre cayó y quedó tendido en medio de la carretera, por lo que algunas personas tuvieron que auxiliarlo e ingresarlo al centro asistencial.
Ante la gravedad de la herida, fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta, pero al llegar allí, los galenos confirmaron su muerte.
Conozca: Aparatoso accidente deja un muerto y un herido en la vía Cúcuta - El Zulia
La captura
Tras haber informado a la Policía, al lugar de los hechos arribó una patrulla, pero no encontró ningún hecho de violencia, por lo que al preguntarle a la comunidad, conoció lo sucedió y al tener las características físicas y de vestimenta de Efraín Gómez, lo ubicaron y detuvieron.
Al momento de abordarlo, los uniformados detallaron que él estaba cubierto de sangre y con heridas en la cabeza y su mano izquierda.
Al solicitarle un registro a persona, le hallaron el cuchillo con el que presuntamente habría herido a ‘Orejas’. El abuelo fue llevado a la Fiscalía y al cierre de esta edición esperaba que un juez le definiera su situación jurídica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion