El terror y la muerte volvieron a azotar la zona fronteriza de Villa del Rosario. Luego de varios meses en calma, ayer las autoridades fueron alertadas del hallazgo de un cuerpo sin vida en una de las trochas de la vereda El Palmar, ubicada alrededor de la Autopista Internacional, y a pocos metros de Venezuela.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Para llegar a este paso informal, las autoridades tuvieron que ingresar en un vehículo, atravesando una finca que está en la vía principal de la vereda durante al menos 10 minutos y luego caminar otros 5, para llegar a un camino pedregoso rodeado de zona boscosa.
Sin embargo, las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta tienen claro que allí hay presencia de grupos armados ilegales, especialmente del Ejército de Liberación Nacional (Eln), por lo que, antes de que los uniformados que atendieron el llamado inicialmente ingresaran al lugar, tuvieron que esperar a que llegara un refuerzo para garantizar la seguridad en la zona.
“Se sabe por informaciones de fuentes humanas que hay una fuerte presencia de integrantes de grupos armados ilegales en ese lugar, por eso vamos a esperar un tiempo hasta que lleguen más unidades, por seguridad”, dijo uno de los policías que estaba en el sitio del crimen.
Sin embargo, los empleados de una funeraria se encargaron de recoger el cuerpo de la víctima y llevarlo hasta la entrada de la vereda, donde fue recogido por miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).