La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Juegos Olímpicos
Las palabras de Ángel Barajas tras su medalla olímpica en París 2024
El gimnasta cucuteño ganó la presea de plata en la final de barra fija de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Lunes, 5 de Agosto de 2024

Ángel Gabriel Barajas Vivas sigue haciendo historia. El juvenil cucuteño, de 17 años, se convirtió en el primer medallista de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al quedarse con la presea de plata en la final de barra fija de la gimnasia artística. 

El mejor gimnasta del país recibió una nota final de 14.533 producto de una ejecución de 7.933 y tras una dificultad de 6.600. Fue superado únicamente por el japonés Shinnosuke Oka (14.533) -merecedor del oro por su nota de ejecución- y en el podio estuvo acompañado por  el chino Boheng Zhang (13.966) y el taiwanés Tang Chia-hung (13.966), quienes obtuvieron bronce. 

“Agradecerle a Dios, hice lo humanamente posible, fue voluntad de Él obtener esta medalla. Es un sueño cumplido, me siento muy feliz, a mi corta edad he logrado mucho, hoy logré hacer un buen trabajo, solo disfruté lo que más amo a hacer y gracias a Dios se dieron los resultados", declaró Barajas en zona de prensa. 

El nortesantandereano, que logró su clasificación a las justas en el circuito de Copas Mundo de El Cairo, Cottbus, Bakú y Doha, resaltó que los sacrificios de los últimos meses se ven reflejados en este resultado. 

Ángel Barajas, medallista de plata olímpico

"Cada sacrificio valdrá la pena más adelante. El ser obediente, tarde o temprano, da resultados. Creo que estar tres meses fuera de casa, sacrificar tantas cosas, está valiendo la pena", dijo el deportista quien marchó de Cúcuta en marzo para entrenarse en Madrid. 

Sobre su presentación en el Bercy Arena de París, el rojinegro confesó que tuvo un error en su salida. 

"Estaba feliz porque ya tenía listo el esquema, me afané un poco en salir, fue un error mío, pero gracias a Dios se pudo la de plata que para mi es de oro", declaró. 

En referencia a Jairo Ruiz, su entrenador y formador desde hace más de 12 años, Ángel lo definió como un padre. 

"Jairo es como mi papá, es un aprecio muy grande el que le tengo. Queríamos hacer la rutina completa, lo hice, no como estaba pronosticado, pero si la hacíamos completa, el resultado se daba. Estamos felices”, comentó el hoy medallista olímpico.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día