¿Quién es Sandra Lorena?
Sandra Lorena se crió en Armenia y deportivamente se formó en Antioquia. En 2009 se inició en el atletismo, donde participó en varias pruebas, pero no la llenaban demasiado, poco gusto tenía por ellas, a pesar de tener talento para el deporte, dijo en una entrevista en 2013 en el portal de la Federación Internacional de Atletismo.
A la modalidad de la marcha entró por una broma que lo hizo a un amigo, contó la risaraldense al programa de La Red de Caracol, 20 días antes de viajar a Tokio.
"Inicié por una chanza, por una imitación a un compañero, que practicaba esta modalidad. De hecho no me gustaba, me parecía chistosa, pero me dijo que lo hacía fácil, que podía hacer cosas muy buenas dentro del deporte, que lo intentara, me insistió mucho y de hecho acepte la propuesta, y bueno he tenido buenos resultados. Ahora amo lo que hago", reseñó la deportista en su momento.
Lea aquí: Anthony Zambrano, el joven de los pies desnudos que voló en Tokio 2020
Lorena fue campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, campeona en la Copa Mundo juvenil en Saranks, Rusia, medalla de bronce en la marcha de 10 kilómetros en Barcelona 2012, además de ser campeona suramericana, nacional y quinta en el ranquin mundial.
"Cada competencia en la que estoy siempre, es mejorar y superarme a mí misma entregar lo mejor de mí y cuando eso sucede son resultados grandiosos".
Y eso es lo que acaba de hacer Sandra en Tokio 2020, a la tercera olimpiada fue vencida, tras sus participaciones en Londres 2012, donde ocupó el puesto 30, y en Río 2016, la casilla 32.
Colombia acumula cinco medallas (cuatro de plata y una de bronce) en la capital nipona. Además de las dos logradas en el atletismo; el levantador de pesas Luis Mosquera y la ciclista de BMX Mariana Pajón también obtuvieron dos preseas de plata, mientras que Carlos Ramírez, también en el ciclismo BMX, se colgó una de bronce.
Junto con Arenas, Colombia tenía otra participante en los 20 kilómetros marcha femeninos: Sandra Viviana Galvís (1h35:36) fue vigesimoquinta.
Colombia festejó así su segunda medalla en el atletismo de Tokio-2020, después de la plata que sumó el jueves Anthony Zambrano en los 400 metros.