La actriz Amber Heard, quien perdió el juicio por difamación en contra de su exesposo, el también actor Johnny Deep, deberá pagarle 10,3 millones de dólares, luego de que la jueza Penney Azcarate oficializara la decisión del jurado que deliberó en el caso.
La orden fue una formalidad, pues el jurado del tribunal de Fairfax, Virginia (Estados Unidos) ya había anunciado su veredicto el pasado 1 de junio para darle fin a un mediático juicio que duró seis semanas.
Lea además: Once países sudamericanos prefieren producciones colombianas
El veredicto del jurado también determinó que Depp deberá pagarle 2 millones de dólares a Heard por una contrademanda que esta interpuso contra Adam Waldman, uno de los abogados de su expareja.
Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares por una columna de opinión que ella escribió en el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
Heard no nombró a Depp en el texto; sin embargo, él la demandó por insinuar que era un abusador. La actriz, por su parte, lo contrademandó por 100 millones de dólares asegurando que fue difamada por las declaraciones de Waldman, quien afirmó al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un “engaño.
Conozca: Filtran fotos de la que sería la nueva novia de Piqué
Los jurados fallaron a favor del protagonista de Piratas del Caribe luego de que su equipo de abogados, liderado por Camille Vásquez (con raíces colombianas) desmintiera varias de las acusaciones que Heard hizo en contra de su exmarido por violencia doméstica.
No tiene con qué pagarle
Días después de conocer el veredicto del jurado, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, aseguró en una entrevista con el programa Today de NBC, que su cliente no puede pagar la indemnización y añadió que Heard tiene intención de apelar el veredicto.
Depp y Heard se conocieron en 2012, durante el rodaje de la cinta The Rum Diary y en 2015 se casaron. La relación, que duró 15 meses, llegó a su fin luego de que la actriz pidió el divorcio y una orden de restricción ante un juez en Los Ángeles, donde se presentó con una lesión en la mejilla
.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion