A pocos días de conocerse quién será la nueva Miss Universo 2023, evento que será el próximo 18 de noviembre, en El Salvador, uno de los nombres que más ha sonado en la recta final del concurso es el de Yamile Luján Dajud Zuluaga, la representante de Argentina.
La candidata, de 27 años, es de familia costeña y de ascendencia libanesa. Su padre es oriundo del departamento de Sucre y su madre de Sincelejo. Aunque nació en Buenos Aires, Yamile creció y se formó en tierras colombianas. Tiene doble nacionalidad. Es comunicadora social y especialista en opinión pública y mercadeo político de la Pontificia Universidad Javeriana.
Lea: Docentes orientadores se reunieron para dialogar sobre paz y convivencia
En 2021 participó en el Concurso Nacional de la Belleza en Colombia como señorita Sucre, logrando el cuarto lugar. En agosto pasado decidió seguir su sueño de llegar al certamen internacional, por lo que participó por el título de Miss Argentina, representando a Río Negro, y logró la corona que le dio la posibilidad de llegar a Miss Universo.
Su elección ha generado todo tipo de controversias, debido a que para algunos Dajud “es más colombiana que argentina”. Sin embargo, en sus redes sociales la modelo ha manifestado sentir orgullo por este nuevo reto.
“A todos los argentinos que el día de hoy represento ante el universo quiero darles este mensaje: Entendí la razón por la cual Dios quiso que naciera en el seno de Buenos Aires, comprendí que tenía una misión que cumplir con la tierra que me vio nacer y en la que crecí y aunque hubo muchas dudas en el camino, estuve convencida de que el tiempo de Dios había llegado y que como lo he manifestado, todo responde a un propósito divino y perfecto”, dijo en una de sus publicaciones.
Esta no es la primera vez que ocurre una coincidencia como esta. En el 2006, Natalie Ackermann, una modelo colomboalemana y actual presidenta del Miss Universe Colombia, representó a Alemania en Miss Universo. En el año 2000 había participado en el concurso de Colombia representando al departamento del Atlántico.
La ceremonia de elección y coronación de la nueva Miss Universo será el próximo sábado en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en San Salvador y se podrá seguir en vivo a partir de las 8:00 de la noche.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion