Según el portal TMZ, la actriz Amanda Bynes fue internada en un centro psiquiátrico luego de un brote psicótico que la hizo caminar desnuda por las calles de Los Ángeles en la madrugada del domingo. Un testigo habría visto a Bynes hacerle señas a un conductor para pedirle ayuda.
“Nuestras fuentes policiales dicen que Bynes fue llevada a una estación de policía cercana, donde un equipo de salud mental determinó que necesitaba ser puesta en una detención psicológica”, se lee en el informe noticioso.
Lea además: Confirman la muerte de reconocido actor de ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’
En promedio, las detenciones psiquiátricas en Estados Unidos duran alrededor de 72 horas, pero pueden extenderse si los médicos lo consideran necesario.
La actriz de 36 años que saltó a la fama en la parrilla de programación del canal infantil Nickelodeon sufre un síndrome de bipolaridad. Y este hecho no es el primero en su historial: en 2013 fue internada por intentar prenderle fuego a la entrada de la casa de un vecino. Tras presentarse en el lugar de los hechos, la policía determinó que Bynes requería un 5150, cifra con la que las autoridades de California identifican a la retención psiquiátrica.
Hace poco menos de un año la actriz pidió el final de la custodia legal que su madre tenía sobre ella. Dicha herramienta legal se utiliza en los Estados Unidos para concederle a los familiares de una persona con problemas mentales el control de sus finanzas y sus asuntos personales. TMZ informó que hasta el momento no se sabe si las autoridades le concederán de nuevo a la madre de la actriz la custodia de ella.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.