Enérgica pero tranquila, así se encuentra en este momento Paulina Rubio, quien cumple 32 años como ‘La Chica Dorada’, y quien se prepara para llegar a Colombia y poder cumplir con el concierto que tanto han esperado sus fanáticos.
La cita se iba a cumplir hace más de siete meses en el Movistar Arena de Bogotá, pero fue aplazado por razones que no fueron del todo claras, pero que para muchos pasaba un poco por el estado de ánimo de la artista mexicana, quien meses atrás había sufrido la dolorosa pérdida de su madre.
Este viernes en el Movistar Arena de Bogotá se realizará esta esperada presentación, que hace parte de la gira mundial que acaba de arrancar Rubio por Estados Unidos y que ahora llega a América Latina, para luego tomarse a Europa durante el próximo verano.
Una gira que tiene una serie de ingredientes especiales, pues fueron sus propios fanáticos quienes seleccionaron el repertorio que interpretará en el tour, con canciones desde su época integrando la banda Timbiriche en los años 80, sus inicios como solista en los 90 y ese camino camaleónico que ha tenido a lo largo de las últimas décadas.
Tras participar en la última Semana de la Moda de Nueva York, Paulina Rubio habló de su regreso a los escenarios del país y el arranque de esta ambiciosa gira de conciertos.
Lea aquí: Dejan en firme la elección de Ludy Páez como personera de Cúcuta
Siempre vigente
-Acaba de asistir a la Semana de la Moda de Nueva York…
Hemos estado presentes, disfrutando de la moda, el show, los amigos, porque siempre he visto el mundo de la moda como una forma distinta y válida de expresar tu personalidad, tu música, tu arte.
-Este viernes se realizará su concierto en Bogotá, el cual sufrió un retraso de más de siete meses…
Estoy feliz de ir. Qué hermosura, ya estoy lista. Teniendo el catálogo que tenemos le he dejado a los fans que escojan el repertorio de esta gira, que apenas está comenzando, solamente la he presentado en Estados Unidos en septiembre y octubre del año pasado, ahora vamos a Colombia y luego de Centroamérica para después ir a México y España.
‘Camino Golden Hits’, como se titula el tour, es un poco lo que más me gusta, pero sobre todo lo que más quieren escuchar los fanáticos.
-¿Cómo será ese camino?
Es un recorrido por los distintos estados musicales de Paulina Rubio, desde la Paulina desenfadada, también con mi rollo más mexicano como ‘Mi último adiós’, entre lo grupera, lo ranchero y las cumbias, sin dejar mi lado dance y sin dejar de lado las baladas que son tan poderosas en el escenario.
-El repertorio lo escogió sus fanáticos, ¿alguna sorpresa?
Tengo un catálogo bastante amplio y lo más importante para mí es que mis seguidores escojan sus favoritas, lo hagan suyo, para así poder disfrutar de este camino juntos, que disfrutemos de cada uno de esos momentos de mi historia artística.
Tenga en cuenta: Cúcuta Deportivo no contará con público en el estadio General Santander hasta marzo
-¿Qué tan difícil es arrancar una gira tan ambiciosa como esta?
Siempre lo más difícil es el principio, lo más difícil es arrancar. Gracias a Dios ahora estamos muy fuertes porque ha sido muy generoso el tiempo que hemos tenido en familia, entonces ahora estamos preparados para recorrer el mundo.
-¿Difícil darle gusto a todos en un solo show?
Tendríamos que hacer varios shows con distintos repertorios para poder darle gusto a todos, los que quieren escuchar mis canciones de los 80 un concierto con sólo las canciones de los 90 y otro con los 2000, y ahora seguimos en pie con mucha ilusión, siendo un camaleón, no teniendo género y queriendo llegar feliz con los fanáticos.
-Artísticamente, ¿en qué momento se encuentra Paulina Rubio?
Realmente estoy en rojo fuego y no por San Valentín, sino por este inicio del Año Nuevo Chino, con el Dragón de Madera, donde tendrás que hacer que las cosas sucedan en lugar de esperar a que sucedan.
Empecé el año siendo líder de mi propio barco, capitán de mi propia vida, con tu empresa, con tus músicos, teniendo muy claro hacia dónde vas, sin importar por dónde va a venir el viento.
-¿Y su faceta de empresaria?
Sigo aprendiendo, sigo teniendo diferentes proyectos en diferentes ramas de manera intrépida, con mucha energía, y es algo que me gusta cada día más.
Le puede interesar: Conozca cómo será la presencia de la policía de Tránsito en las calles de Cúcuta
-¿Cómo recarga energía?
Amo dormir, amo meditar, soy una mujer atleta de mente, cuerpo y alma. Para mí el trabajo más difícil es ser mamá y es un trabajo que no se acaba nunca. Con eso y aprendiendo a desbloquear mi cuerpo, mi mente y alma, Si estoy de vacaciones, en Navidad, pues no quiero estar trabajando, pero si ahora estoy de tour, me quiero comer el mundo junto a mis fans.
-¿Muy familiar el público de Paulina Rubio?
Siempre ha sido muy familiar mi público. Mis canciones siempre han sido familiares, quizás muy juguetonas. Me encanta saber que a mis shows van mis fans con sus hijos. Lo recibo con mucho amor.
-¿Qué viene para este año para Paulina?
Tendremos nuevas canciones, estoy trabajando en ello, estamos en la edición de un nuevo videoclip, para más adelante lanzar un nuevo álbum, pero la prioridad ahora es la gira de conciertos, junto a otros proyectos que iremos presentando a lo largo de este año.
Conozca: Petro defiende hipótesis del coronavirus e insiste en la movilización ciudadana
-¿Cómo ve la actualidad de la música colombiana?
Disfruto muchísimo ver lo que está sucediendo ahora. Disfruto y admiro mucho a los colegas colombianos, de todas las generaciones. Obviamente, la nueva es increíble, por eso se les quiere y se les admira.
La admiración a tu país viene ya desde hace mucho de mis contemporáneos, desde Carlos Vives, Shakira, Juanes, una generación atrás con mucho amor y mucho respeto.
-¿Cómo ve el estado actual de la industria discográfica?
La música será universal por siempre más allá de la industria discográfica y sus cambios. La música es la medicina del alma y hay que amarla, honrarla, para divertirse sin egos. Así se hace la mejor música.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion