El festival de cine ambiental Festiver acaba de abrir su convocatoria para lo que será la edición 2021.
Con esta convocatoria se busca premiar películas nacionales e internacionales, realizadas en 2019, 2020 y 2021, con un plazo para realizar la postulación hasta el 22 de julio.
Festiver es un Festival de cine competitivo con temática ambiental y de participación gratuita que, además de entretener, busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la manera en la que las personas se relacionan con su entorno usando el cine como herramienta de sensibilización y cambio.
Estas son las premisas del Festival de Cine Verde de Barichara - Festiver, que celebra en 2021 su undécima edición.
La convocatoria incluye dos secciones: Competencia Internacional y Competencia Nacional, cada una con las categorías largometraje de ficción o documental y cortometraje de ficción o documental.
“Queremos inspirar al público y a los realizadores a crear nuevas películas que contribuyan a que exista una humanidad más consciente y consecuente con el planeta”, afirmó su directora Nórida Rodríguez.
En la edición realizada el año pasado los ganadores nacionales en Competencia Nacional fueron: Las voces de nunca, de Bernardo Restrepo como Mejor Largometraje de Ficción o Documental y Entre el olvido y la paz, de Luz Mary Rosero y Gustavo Cabezas, como Mejor Cortometraje de Ficción o Documental.
En la Competencia Internacional ganó como Mejor Largometraje de Ficción o Documental Los últimos de la Mejana, documental español con dirección y producción de Patxi Uriz Domezáin, mientras que el ganador en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción o Documental fue Dar(k)win Project, ficción de Francia, de los directores y productores Loris Lamunière y Charles Mercier.
El Festival de Cine Verde de Barichara cerró el 2020 con un balance en el que destacó la participación de más de 30.000 personas a través de la plataforma creada por Festiver para albergar las 107 producciones audiovisuales que hicieron parte de su programación oficial en su décima edición. En esta también se realizaron actividades académicas como talleres, conferencias, paneles, conversatorios y otras como el Mercado Verde, exposiciones 3D y turismo virtual.