La barranquillera Sofía Vergara, quien fuera la estrella en la comedia Modern Family, asumió un gran desafío: interpretar a la primera mujer narcotraficante que allanó el camino para que Pablo Escobar Gaviria construyera su imperio de la droga. Se llamaba Griselda Blanco y era conocida también como ‘La madrina’ o la ‘Viuda negra’.
‘Griselda’ tiene como fecha tentativa de estreno en octubre de este año y contará con 6 episodios de 50 minutos cada uno que narrarán la vida de Blanco, responsable de uno de los carteles de la droga más importantes del mundo hasta su asesinato en 2012.
Le puede interesar: La gran fortuna que una mujer le dejó a sus siete gatos antes de morir
“Una miniserie inspirada en la astuta empresaria colombiana Griselda Blanco, quien, a fuerza de ambición, terminó creando uno de los carteles más rentables de la historia”, es la descripción que utiliza Netflix en su plataforma. La serie contará entre su equipo con Eric Newman, productor del fenómeno “Narcos”, sobre
la vida de Pablo Escobar, además de Luis Balaguer, Doug Miro y Carlo Bernard. El cineasta colombiano Andrés Baiz dirigirá todos los episodios.
Siga leyendo: Norte de Santander es la virreina Nacional del Café
“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, expresó la actriz barranquillera en un comunicado.
La actriz habló con la revista People acerca de su papel en la nueva serie de Netflix y manifestó que era su primer protagónico de drama y que fue duro volver a actuar en su lengua materna: “fue un trabajo realmente duro para mí. Yo realmente nunca había actuado en español o hecho (historias de) drama. Tuve que cambiar la manera en que caminaba y hablaba”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion