Tras el éxito logrado con ‘Un parcero en Nueva York’, tanto dentro del país como en varios circuitos internacionales, Harold Trompetero ya tiene listo su próximo estreno en las salas de cine del país.
Con las actuaciones de Jessica Cediel y el comediante Diego Camargo en los papeles principales, interpretan a una pareja que llega a los 40 años y con 15 años de noviazgo, donde él siente que es el momento de tener hijos y formar una familia, mientras que ella, quiere seguir cosechando éxitos profesionales. Esto hace que tomen caminos distintos en la vida, pero con la madurez el reencuentro será inevitable.
Infórmese: Maluma, Nodal y Vives, en el Festival Vallenato
‘Amar es madurar” es una comedia romántica con un gran mensaje con reflexiones acerca de las decisiones personales que se aplazan y la crisis de los años cuarenta, esa edad, se debate entre el triunfo profesional, el futuro y la conformación de una familia tradicional se suelen poner en una balanza.
“’Amar es madurar’ nació a partir de una película mía llamada ‘Todas para una’, en la que una pareja da muchas vueltas para llegar a estar juntos. La premisa acá es la que viven muchas parejas, que después de estar juntos por muchos años se preguntan, ¿Qué sigue en el amor? ¿Qué sigue después de la convivencia? De ahí salió ‘Amar es madurar’, donde se plantea que quizá el paso más grande y más trascendental que tiene una pareja es preguntarse si se quiere tener hijos o no”, afirmó Harold Trompetero.
Una película grabada en Bogotá y en hermosos paisajes de los alrededores de la ciudad, en la que el director toca temas como la estructura patriarcal y machista que comúnmente se han estructurado en las relaciones de pareja y con mucho humor, presenta las nuevas posibilidades del amor.
Esta nueva comedia romántica llegará a las salas de cine del país a partir del próximo 16 de marzo, y con lo cosechado internacionalmente por ‘Un parcero en Nueva York’, seguramente contará con su propio circuito de exhibición.
Harold Trompetero Saray nació en Bogotá en 1971. Es comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana y publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cursó estudios de cine en Cuba, España y Francia. Ejerció como Director Creativo por tres años en la Agencia Leo Burnett en Bogotá.
Ha sido director de series y telenovelas Cartas a Harrison y Amor a mil, así como comerciales, videos musicales y producciones de vídeoarte. Su primer largometraje fue Diástole y sístole, los movimientos del corazón, premiado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en 2000.
Le puede interesar: Seiscientas familias invaden terreno cerca del Aeropuerto
En 2007 dirigió para la productora Dago García Producciones Muertos de susto, que se estrenó el 25 de diciembre de ese año.
En 2009 estrenó dos largometrajes: El man, el superhéroe nacional, donde incluyó elementos de la idiosincrasia colombiana, y Riverside, que considera realmente su ópera prima.
En 2010, estrenó la película más taquillera en Colombia ‘El paseo’ producida por Dago García Producciones, en 2011 Locos, y para 2012 estrena Mi gente linda, mi gente bella y El paseo 2.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion