Además de la pena de prisión, el juez del caso seguro a Zachary Horwitz que pagó 230 millones de dólares a sus víctimas.
El condenado, de 35 años convenció a inversionistas para que le transfiriesen enormes sumas de dinero, engañándolos con contratos falsos que él afirmaba haber suscrito con plataformas de entretenimiento como HBO y Netflix.
Le puede interesar: Farruko pidió disculpas por las letras de sus canciones y anunció su "retiro" en redes sociales
De esta forma, el joven actor financió un estilo de vida que sacó una lujosa mansión en Los Ángeles (oeste de Estados Unidos), vuelos privados, costosos autos y una adega de vino.
"Horwitz se presentó a sí mismo como una historia exitosa de Hollywood", señaló la Fiscalía, de acuerdo con el expediente del Departamento de Justicia. "Él ostentaba ser una figura de la industria que tenía relaciones de iguales con plataformas del streaming como HBO y Netflix para venderles derechos de distribución de producciones extranjeras con una prima fija", debido.
"Pero, tal cual como sus víctimas encontraron, [Horwitz] no era un empresario exitoso o tenía conexiones en Hollywood. Sólo fingió serlo", precisó.
Horwitz, que actuó en algunas películas de bajo presupuesto bajo el nombre de Zach Avery, convenció a los inversionistas asegurándoles que estaba comprando los derechos de distribución en el extranjero para películas estadounidenses y luego vendiéndolos a plataformas de transmisión.