Mónica Bachué usa el arte y la moda “para normalizar una realidad bonita como la de mi sonrisa y la de mis amigos”. La cucuteña, lanzó, en el centro comercial Unicentro, su nueva colección ‘A-Normal’ porque cree “que normales somos todos”. Y se refiere a su condición de labios ‘Leporinos’ como llamó su fundación. Y por primera vez, sube a la pasarela las camisetas ‘Pride’. Así “damos inicio a una nueva aventura, desde Cúcuta, y de todo el mundo que tenemos por conquistar”.
¿En qué consiste la propuesta de la nueva colección ‘A-Normal?
Es ropa muy casual para hombres y mujeres que pretende, como único objetivo, expresar, lo que buscamos como marca de ropa y fundación, que es normalizar la condición de labio leporino y paladar hundido en la sociedad. Estamos hablando a través de la moda y el arte, sin usar ninguna palabra. Y hacemos el lanzamiento de la colección Pride, muy urbana. También estamos presentando la primera colección de hombres en pasarela.
Lea también: Yeimy González buscará la corona de Señorita Norte para Los Patios
¿Por qué se inspira en los labios leporinos?
Viene de mis propias historias. Soy paciente de labio leporino bilateral, con trece cirugías reconstructivas y toda mi marca se encarga de reconocer una condición que afecta a una de cada 700 personas alrededor del mundo. Una condición que le puede pasar a cualquiera, que no tiene ningún límite de raza o estrato social y se busca disminuir el acoso, el bullying, discriminación laboral, física, racial.