Luego de permanecer varios meses internado en el Hospital Country 2000, en México, Vicente Fernández tuvo recaídas en su salud y finalmente falleció.
Según manifestó en los últimos días Vicente Fernández Jr., el cantante había presentado complicaciones en su salud porque supuestamente uno de sus pulmones y riñones habrían tenido fallas, información que no fue desmentida por los familiares o el cuerpo médico que lo atendía.
“Esta grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, declaró Vicente Fernández Jr. ante las cámaras del matutino Venga la Alegría de TV Azteca, mientras partía del hospital en su carro.
Por su parte, hace algunos días Alejandro Fernández sorprendió a sus fans que asistieron a su concierto en el Auditorio Nacional. El ‘Potrillo’ hizo una pausa en su presentación para pedir una cadena de oración por el bienestar de su padre.
“La familia... mi padre... estamos pasando por un momento muy delicado. He aprendido que el amor y el cariño son medicinales. Quiero que desde aquí juntos enviemos un aplauso muy fuerte, pero muy fuerte para el señor Vicente Fernández”.
Y añadió, “de verdad que sí lo necesitamos. Vamos a necesitar mucho de sus oraciones y de sus buenas vibras. Gracias a todas aquellas personas que se han molestado, familia, amigos, fans, por escribir, por dar buena vibra y desear que mi padre se recupere. Estamos en un momento muy crítico y difícil, pero esperamos mucho porque somos muy creyentes de la Guadalupana y de Dios. Esperamos un gran milagro”.
De acuerdo con un informe, Vicente Fernández sí regresó a cuidados intensivos a causa de la inflamación de sus vías respiratorias bajas y en su sistema urinario el pasado primero de diciembre.
“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, fue la información compartida en las redes sociales del artista en ese momento.
Adicionalmente, su hijo menor, Gerardo, había declarado “Son tiempos difíciles.... mi padre está cansado”.
El pasado nueve de diciembre los médicos del cantante mexicano solicitaron al menos diez donadores de sangre debido a que el cantante habría tenido una falla en los riñones, además que uno de sus pulmones presenta colapso.
Cuatro meses hospitalizado
En agosto pasado Vicente Fernández fue internado en el hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco, tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”, la cual se complicó por la enfermedad degenerativa que padecía: síndrome de Guillain- Barré.
El síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.
Fernández había llegado hace un par de meses a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.
Antes de su llegada al hospital a inicios de agosto, el cantante de “Estos celos” había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.
Hoy, 12 de diciembre de 2021, fallece uno de los máximos referentes de la música latinoamericana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion