El año 2020, para Jesús Alberto Miranda Pérez, más conocido artísticamente como Chyno Miranda, fue muy difícil. En marzo, dio positivo para COVID-19 y los síntomas de la enfermedad fueron severos, y presentó parálisis y fuertes dolores en su cuerpo. Seis meses después supo que padecía de una enfermedad llamada neuropatía periférico, que le provocó una encefalitis (inflamación de cerebro), que, aunque él no comprendía bien de qué se trata esto afectó su sistema nervioso haciendo que perdiera la movilidad de varias partes de su cuerpo.
Ahora, el artista venezolano volvió a sus redes sociales compartiendo con sus 7 millones de seguidores de Instagram la dura historia de cómo vivió ese difícil momento de su vida.
En un emotivo video al que tituló ‘Confusión’, el cantante mostró impactantes imágenes en las que aparecía en la cama de un hospital cantando junto a su esposa, Natasha Araos, donde se ve irreconocible, pero con muchas ganas de recuperarse. “Me vi afectado, por supuesto que me vi afectado, porque eso hizo que llegara al punto de ni poder caminar y me dio una encefalitis, eso fue en septiembre 2020”, dice el artista con mucho esfuerzo.
En el video, Chyno afirma que la encefalitis le provocó confusión en sus pensamientos, ansiedad y depresión, además cuando regresó a casa, tuvo que aprender cosas desde cero. “No sé cómo es esa enfermedad bien, no sé cómo explicar en términos médicos, fueron momentos difíciles tuve mucha depresión tuve mucha tristeza. Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal”, detalló.
Esta enfermedad también le generó trastorno en su habla, algo que se nota aún en la entrevista que se realizó el 13 de julio y que duró más de cinco horas en realizarse debido también a que para él todavía es difícil articular bien su propio mensaje.
La publicación causó un gran revuelo entre seguidores y artistas nacionales e internacionales, que aprovecharon para dejarle mensajes de apoyo y pronta recuperación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion