Sheynnis Palacios, de 23 años, se convirtió en la nueva soberana de la belleza, en el Miss Universo 2023.
Ella es modelo y comunicadora social. Ganó Miss Teen Nicaragua 2016 y en Miss Teen Universo 2017 ocupó el sexto lugar. En Miss Mundo 2021, formó parte del Top 40.
Es la primera vez en la historia que una reina de ese país se queda con el título.
Como primera finalista quedó Tailandia y en el puesto de segunda finalista Australia.
En definitiva, la participación de Palacios fue consistente, pero lo que le otorgó el título fue su respuesta a la ronda final.
Al interrogante “si pudieras vivir en los zapatos de otra mujer por un año, ¿a quién escogerías?”, ella dijo: “Escogería a (la filósofa y escritora inglesa) Mary Wollstonecraft, porque fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres. Haría lo posible para que las brechas salariales fueran la oportunidad para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área que se puedan desempeñar, porque no hay límite para la mujer. Eso fue en el siglo XVIII. Es 2023 y estamos haciendo historia”.
La ovación que recibió de sus connacionales y demás delegaciones presentes al escuchar que respondió en español retumbó en el escenario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion