El príncipe Enrique y su esposa Meghan fueron víctimas de una persecución de carros en la que fueron seguidos por fotógrafos y reporteros luego de un evento benéfico en Nueva York, según lo informado por la oficina de la pareja.
Ambos, quienes estaban acompañados de la mamá de Meghan, fueron seguidos durante más de dos horas por unos cinco vehículos con las ventanillas entintadas después de culminar paso por un evento en ‘La gran manzana’.
Lea: Tras llegar a un acuerdo ponen fin al paro de taxistas de Cúcuta
El portavoz manifestó en un comunicado que la persecución “resultó en el riesgo de múltiples choques que involucraron a otros conductores en las vías, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York”, calificando tal hecho como “casi catastrófico”.
“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, expresó la pareja en el comunicado oficial.
Cabe recordar que, de acuerdo con lo expuesto, la madre de Enrique, la princesa Diana, falleció en un accidente automovilístico en 1997 luego de ser perseguida por paparazzi en París.
Sobre este incidente, el alcalde la ciudad, Eric Adams se refirió y rechazó lo sucedido, destacando que no se había enterado completamente de lo que ocurrió. “Es despiadado e irresponsable”, dijo, y manifestó -de igual forma- que dos de sus oficiales pudieron haber resultado heridos también.
Harry, hijo menor del rey Carlos III, y la exactriz Megham Markle se casaron en el Castillo de Windsor en 2018, sin embargo, renunciaron como trabajadores de la realeza en 2020, citando lo que describieron como las intrusiones insoportables y las actitudes racistas de los medios de comunicación británicos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion