La última película de James Bond, "Sin tiempo para morir", será presentada en Londres la próxima semana, en un estreno aplazado 18 meses debido a la pandemia y casi seis años después del anterior filme de la legendaria saga.
Miembros de la realeza británica y héroes de la lucha contra la pandemia estarán en el estreno de la película número 25 de la serie de James Bond, en el renombrado Royal Albert Hall de Londres.
Daniel Craig, de 53 años, y sus coestrellas, incluyendo a Rami Malek y Léa Seydoux, estarán en la alfombra roja junto con los príncipes Carlos y Guillermo para una pomposa proyección antes del estreno en los cines británicos dos días después. El estreno mundial será el 8 de octubre.
Lea además: Nadie está a salvo de juicios 'instantáneos': Johnny Depp
Trabajadores sanitarios y miembros de las fuerzas armadas también estarán presentes y han sido invitados a otros 10 estrenos en Reino Unido como reconocimiento a su trabajo contra el covid-19.
"Estamos increíblemente emocionados de lanzar la película en cines", dijo la productora del filme, Barbara Broccoli, en el podcast oficial de la cinta.
"La película es una celebración de Bond, la número 25 en casi 60 años y, lo más importante, Daniel Craig finalmente se retira, así que sentimos que es un evento grande", agregó.
Experiencia cinematográfica
Operadores de cine, estudios como MGM (propietario de la saga 007) y el distribuidor Universal Pictures esperan que el lanzamiento atraiga a los espectadores de vuelta a los cines en el mundo.
Las salas han estado cerradas durante la pandemia en mercados clave como Reino Unido y Estados Unidos, lo que ha obligado a aplazar estrenos a un elevado costo financiero.
MGM, adquirido este año por el gigante de las compras en línea Amazon por casi 9.000 millones de dólares, habría invertido 250 millones de dólares en la producción.
Le puede interesar: Cucuteña busca título de Miss Teen en San Salvador
El último filme de James Bond, "Spectre", de 2015, recaudó más de 880 millones de dólares en todo el mundo, según revistas del sector.
"Es muy importante que la gente vea esta película en los cines, fue diseñada, filmada y producida para estar en las salas, para ser una experiencia cinematográfica", dijo el coproductor Michael Wilson.
"Realmente nos resistimos a otras alternativas como el 'streaming'", agregó.
Broccoli aseguró que la cinta, dirigida por el estadounidense Cary Joji Fukunaga y rodada en Noruega, Italia y Jamaica, es "una obra maestra cinematográfica".