Las dos motilonas incursionaron en el rap, luego de conocer a un antioqueño que llegó a su barrio ‘Luis Madrid Merlano’, con el atuendo y la música. Al principio lo escucharon por curiosidad, pero después descubrieron que a través de este género musical podían expresar sus ideas.
“Motilonas Rap maneja dos líneas pilares en su música, por decirlo así, y son: las raíces y la resistencia. Cuando nosotras empezamos a escribir e interpretar las canciones que hablaban del conflicto en el Catatumbo, eran muy propias del territorio, nos dimos cuenta de algo y es que a la gente le da miedo y vergüenza decir que es del Catatumbo cuando está en otra ciudad”, expresó Dennise Aleyda Cáceres.
Las motilonas indicaron que “el estigma siempre ha sido latente, porque sus paisanos han sido comparados con la guerrilla o con ser raspachines, o con que trabajan con la coca o son malos”.
Por eso sueñan romper esos estigmas a través de la música, y mostrar al mundo la cara amable y pujante del Catatumbo, especialmente, Tibú, de donde provienen estas promesas del rap.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí