Xavier Botello ha moldeado a mucho talento de todas las edades y hoy “siento la satisfacción al ver aquellos alumnos de mi programa convertidos en profesionales, emprendedores y microempresarios”.
Botello considera muy importante tener en cuenta el proyecto de vida desde cuando están niños para que se encaminen a un mejor futuro. Sin embargo, también se entristece al ver que unos cuantos se quedan estancados “por carecer de disciplina y constancia”.
Lea además: El cucuteño Lil Jaimes, promotor de artistas urbanos
En estas dos décadas ha tenido la oportunidad de apoyar, los fines de semana, a Jhon Franco con su agencia Class Fashion Models que funciona en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
Y con sus modelos en formación ha participado en diferentes actividades como casting, concurso modelo internacional de la frontera en Cúcuta con la participación de la Corporación Chica Táchira, Venezuela; Festival de la sal, en el municipio de Restrepo, Meta, festival de la cumbia en Cartagena, el festival turístico, folclórico y reinado nacional de la panela en Villeta, Cundinamarca, dejando el alto el nombre de Norte de Santander. Además presta sus servicios en protocolo para diferentes empresas.
En la actualidad se encuentra vinculado a ProyectArte en donde dicta cursos lúdico pedagógico que brinda la Caja de Compensación Familiar, Comfanorte.