En 2017 llamó la atención al pagar 110,5 millones de dólares por un cuadro sin título de Jean-Michel Basquiat, una cabeza con aspecto de calavera en óleo, acrílico y aerosol sobre un lienzo gigante.
Fue un precio histórico, pero Maezawa insiste en que es un "coleccionista ordinario" que compra obras "simplemente porque son hermosas".
El 8 de diciembre Maezawa se convertirá en el primer turista espacial en viajar a la ISS con la agencia espacial rusa Roscosmos desde 2009, cuando viajó el canadiense Guy Laliberte, cofundador del Cirque de Soleil.
Le puede interesar: Rusia anuncia un nuevo disparo exitoso de misil supersónico
En la misión de 12 días estará acompañado por su asistente Yozo Hirano, un productor de cine que documentará el viaje para el canal de YouTube de Maezaya, con 746.000 suscriptores.
No está claro cuánto ha gastado en su aventura espacial, porque el precio se mantiene en secreto, aunque viajes similares han costado millones de dólares.
Pero el costo no hará mella en la fortuna de 1.900 millones de dólares que se calcula que Maezawa ha acumulado con su firma Zozo, la cual opera el popular sitio de moda ZOZOTOWN.
Maezawa llegó a Kazajistán en noviembre para un entrenamiento espacial y aseguró "no tener miedo o estar preocupado" con el viaje.