Por otro lado, ante los medios de comunicación durante una rueda de prensa, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, afirmó que los drones no representan un peligro inmediato para la seguridad pública.
Pero aun así, solicitó ayuda federal al Gobierno de Estados Unidos, lidera por el presidente saliente Joe Biden, para que investiguen todo sobre estos presuntos drones.
Lea aquí: Eln, Farc y Segunda Marquetalia son el mayor riesgo para la región: EE. UU.
Sin embargo, el mandatario recordó que debido a que las leyes existentes, se limita la capacidad de las fuerzas de seguridad estatales y locales para contrarrestar a una aeronave no tripulada, por lo que es difícil atacarlos o derribarlos sin razón.
“Los residentes de Nueva Jersey merecen información más concreta sobre estos avistamientos de sistemas de aeronaves no tripuladas y qué los está causando”, dijo el gobernador en una carta enviada a Biden el jueves y que publicó en su cuenta de X.
De esta manera, afirmó que se necesitarán más recursos federales para llegar hasta el fondo de la situación, para poder descifrar qué hay detrás de estas apariciones y avistamientos.
“Los continuos informes sobre la actividad han suscitado más preguntas que respuestas y han provocado la aparición de teorías conspirativas en las redes sociales y otras plataformas”, le dijo Murphy a Biden en la carta.
Conozca: Ocaña lleva 454 años de historia y la Ley de Honores está en veremos
Por esta razón, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI se encuentran liderando esta investigación, teniendo en cuenta que hace poco hasta El Pentágono también se unió a la búsqueda de información sobre el origen de los drones.
Aunque todavía es incierto de dónde vienen, despegan o aterrizan estas naves no tripuladas, las autoridades les pidieron a todos los habitantes enviar sus pruebas y registrar los avistamientos que hagan para hacer un seguimiento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion