Emiratos Árabes Unidos prometió el martes 100 millones de dólares en ayudas a las víctimas del terremoto que dejó más de 5.000 muertos en el sureste de Turquía y en Siria.
Lea: Niñas sirias bajo los escombros del terremoto: “Si nos rescatas seremos amigos para toda la vida”
El presidente del rico Estado del Golfo, Jeque Mohammed bin Zayed, ordenó "la movilización de 100 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por los terremotos en Siria y en Turquía", anunció la agencia oficial de prensa WAM.
La mitad de la suma se destinará la población afectada en Siria, precisó.
La víspera, el primer ministro emiratí había anunciado que se enviaría una ayuda humanitaria de emergencia evaluada en 50 millones de dirhams, es decir, unos 13,6 millones de dólares.
Cerca de 23 millones de personas están expuestas a la catástrofe, advirtió el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), y señaló que "las principales necesidades sin satisfacer podrían situarse en Siria, en lo inmediato y a medio plazo".
Aquí: Rescatada recién nacida con cordón umbilical entre los escombros en Siria
Países como Francia, Alemania y Estados Unidos también prometieron auxiliar a las víctimas sirias, pero sin desplegar inmediatamente equipos de rescate en ese país, arrasado por la guerra desde 2011 y cuyo gobierno es objeto de sanciones internacionales.
El ministro emiratí de Defensa anunció el envío de siete aviones con ayuda a los países afectados por el sismo.
Los Emiratos Árabes Unidos fue el primer países del Golfo que reabrió su embajada en Damasco en 2018 y el primero en recibir al presidente sirio Bashar al Asad (el año pasado).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion