La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Trump invitó a Biden a realizarse una prueba cognitiva: “yo iría con él y me haría otra también”
En un nuevo giro en la contienda electoral, el expresidente Donald Trump desafía a Joe Biden a realizarse un test cognitivo, en un intento por poner en duda la capacidad del actual mandatario para seguir al frente de la nación.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 13 de Julio de 2024

Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos, lanzó una propuesta directa al presidente Joe Biden, instándole a someterse a un test cognitivo.

En un mensaje publicado en la red social Truth Social, Trump aseguró que está dispuesto a acompañar a Biden y realizarse otra prueba él mismo. “Joe debería realizarse inmediatamente un test cognitivo y yo iría con él y me haría otro también. Por primera vez seríamos un equipo y lo haríamos por el bien del país”, afirmó Trump. Además, sugirió que “todos los candidatos presidenciales se hagan un test cognitivo” y uno de aptitud, “independientemente de su edad”.


Lea: En Estados Unidos ya hay máquinas expendedoras de balas en los supermercados

 


Trump criticó duramente a Biden por sus recientes errores, tildando de “imperdonable” el lapsus durante la presentación del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien Biden llamó “presidente Putin”. En sus declaraciones, Trump también mencionó que Biden no debería dejarse influenciar por figuras como George Clooney y Barack Obama para abandonar el cargo.

En una entrevista con un programa de radio, Trump señaló que Biden “cometió bastantes errores” durante la rueda de prensa posterior a la cumbre de la OTAN, aunque admitió que su desempeño no fue “un desastre total”.

Mientras tanto, Joe Biden se encuentra en Michigan, determinado a continuar su campaña a pesar de la creciente controversia sobre su capacidad para un segundo mandato. “Tenemos que terminar el trabajo. Prometo que estoy bien”, dijo Biden a sus seguidores en un restaurante de Northville, un estado crucial para las elecciones de noviembre.

Allí tiene programado un discurso en Detroit, donde planea criticar el “Proyecto 2025”, un programa de gobierno asociado con la derecha radical y los aliados de Trump. “El Proyecto 2025 está dirigido y pagado por la gente de Trump”, dirá Biden, según fragmentos de su discurso.


Conozca: Petro inaugurará monumento hecho con armas de las extintas Farc en Nueva York


Por su parte, Michael Tyler, portavoz de la campaña de Biden, afirmó que el presidente “entiende que todavía hay cierta ansiedad” en el Congreso y que está enfocado en “demostrar que es la mejor persona para enfrentarse a Donald Trump y derrotarlo en noviembre”.

Biden reafirmó el jueves en una rueda de prensa que él es el “más cualificado” para ser presidente, aunque su desempeño en el debate del 27 de junio contra Trump ha generado dudas significativas. Casi una veintena de congresistas demócratas han pedido abiertamente que Biden retire su candidatura antes de la convención de nominación en Chicago en agosto.

Ahora Biden se enfrenta a nuevas dudas, esta vez financieras, ya que una caída en la recaudación de fondos sería difícil de lograr. Según el New York Times, los principales contribuyentes han congelado 90 millones de dólares destinados a la campaña de Biden.

Se espera que las figuras principales del partido, como la exlíder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el expresidente Barack Obama se pronuncien claramente frente al futuro del partido Demócrata. Pelosi insistió en que Biden “tome una decisión”, insinuando que su actual postura podría no ser la mejor. Mientras tanto, Obama ha hecho campaña junto a Biden pero hasta ahora ha guardado silencio sobre la situación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día