Ante esta situación, el AMC aclaró que se trata de una noticia falsa. Su director, Miguel Enrique Peñaranda, indicó la tipología de bus nace del estudio que se hace del Plan Maestro de Movilidad y el diseño del nuevo sistema de transporte metropolitano.
Destacó que ese estudio determinará qué tipo de bus son los que se van a usar en las vías estructurales y vías alimentadoras.
“Lo que sí es cierto es que ese es el sueño que tenemos todos y hacia allá le estamos apuntando, que en el proyecto y en la estructuración económica y financiera, en la factibilidad definitiva, los buses nuevos sean de la mayor calidad, con aire acondicionado, wifi gratis y todas las comodidades que se merece un sistema nuevo”, añadió Peñaranda.
Le puede interesar Vuelve a subir el pasaje en Cúcuta y el área metropolitana
El director del Área Metropolitana expresó que lo mejor de la flota existente será adoptado por ese sistema para las rutas alimentadoras de los barrios. Sostuvo que esta renovación total del parque automotor tendrá muy seguramente unos términos de tiempo de 6 años, mientras se tiene acceso a las líneas de crédito y el sistema sea fortalece económicamente.
“Decir que -esos buses- van a ingresar ya es falso, inviable. El modelo de negocio, como está planteado, no permite esto y solo se dará cuando esté organizado el nuevo sistema de transporte metropolitano”, sentenció Miguel Enrique Peñaranda.
El mes pasado se firmó el convenio que dio inicio al Plan Maestro de Movilidad y Estructuración del Sistema de Transporte Público del Área Metropolitana de Cúcuta, con el cual la ciudad se pondrá a otro nivel en materia de movilidad, transporte multimodal y en la búsqueda de alternativas de transporte limpio que generen un mejor ecosistema ambiental.
A partir de la firma del documento, Findeter brindará asistencia técnica y administración de recursos para la formulación y elaboración del Plan.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion