Hacia las 5:00 de la tarde del martes fue restablecido el tránsito entre la vía Ocaña- Convención, después de permanecer cerrada por 12 horas, ante la amenaza de un carrobomba.
En la madrugada de ayer, un vehículo de transporte público fue atravesado en la carretera con dirección hacia el corregimiento La Floresta, de Ocaña, en el sitio conocido como ‘La Cantina’. Con aerosol fueron escritos mensajes que indicaban que el automotor estaba cargado con explosivos, lo que alteró la situación y puso en máxima alerta a las autoridades.
Los explosivos estaban al interior de tres cajas: una ubicada dentro del vehículo y dos más afuera del automotor, el cual, está afiliado a la empresa Cootrans Hacaritama.
Lea:Accidente de tránsito cobró la vida de un hombre en Los Patio
El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de la Policía de Norte de Santander, comentó que para garantizar la seguridad de la población civil, fue necesario inhabilitar por varias horas la vía.
“Un vehículo de servicio público fue atravesado y tenía un letrero que decía carrobomba, no decía nada más, si era del Eln o Farc, o de alguien que se atribuya el hecho. Hicimos las verificaciones y se desplazó el Ejército en conjunto con la Policía hasta el lugar de la amenaza”, concluyó el alto mando.
Una vez las autoridades confirmaron la existencia de explosivos, con el uso de equipos robóticos lanzaron chorros de agua para desactivar conexiones eléctricas, que permitieron que se acercaran al sitio los técnicos antiexplosivos con sus trajes de protección. Afortunadamente, la carga pudo ser detonada de manera controlada.
Le puede interesar: Registro a celdas de los presos de Villa del Rosario terminó en disturbios
Varios hombres armados
De acuerdo a la versión entregada por el conductor, ocho hombres armados, vestidos de negro, lo habrían abordado y, luego, lo obligaron a desplazarse en el vehículo desde Ocaña hasta La Floresta.
Allí, habrían escrito con aerosol los mensajes y cargado con explosivos el automotor. Al conductor minutos después le permitieron abandonar la zona.
Le puede interesar:No hay pistas sobre el secuestro del Infante de Marina en Tibú
Campesinos y transportadores afectados
Durante las horas que estuvo la vía cerrada, sin lugar a dudas los más afectados fueron los campesinos que no pudieron comercializar ni trasportar, como es habitual, los productos agrícolas a las plazas de mercado, además de cientos de pasajeros que tampoco pudieron movilizarse para cumplir con sus compromisos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion