Prevenir antes que lamentar
La Secretaría de Gobierno articula con la Coordinación de Gestión del Riesgo y Desastres, acciones en la ciudad para prevenir cualquier acontecimiento ante la primera ola invernal que se prevé hasta finales del mes de mayo.
“Por lo tanto, se ha iniciado con la implementación del plan de contingencia donde está estipulado visitas a puntos críticos, los cuales están propensos a represamientos de aguas y deslizamientos de tierras, con el fin de tener una respuesta oportuna por parte de las unidades de socorro si llega a presentarse una eventualidad”, dijo.
Gustavo Paba Navarro, responsable del área, invita a los ciudadanos a tener en cuenta las medidas preventivas para mitigar los efectos de los fenómenos naturales.
Si se observan grietas o inclinaciones de viviendas, puentes, vías, entre otros, informar rápidamente a las autoridades locales.
También, asegurar bien el techo, las tejas y los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos.
Asimismo, revisar el estado de estructuras elevadas que puedan colapsar. Hacer una adecuada disposición de los residuos para evitar taponamientos en los alcantarillados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion