Los fontaneros de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, hacen reparaciones en la fuga de la red de conducción de agua potable sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Las raíces de los árboles ubicados sobre los separadores y la vibración al paso de los vehículos pesados ocasionan la afectación a las tuberías, indicó el gerente de la ESPO, ingeniero Jesús Alfredo Contreras Mejía.
Urge la implementación de mecanismos tendientes a la recuperación de la arteria vial, factor que repercute en el acueducto local, pues suministra el preciado líquido hacia los barrios ubicados en la zona norte de la ciudad que representa casi un 50 por ciento de los usuarios.
El funcionario considera que todas las entidades deben aportar un granito de arena para remediar el problema, ya que en menos de un mes se han registrado dos afectaciones de grandes proporciones.
Lea además: Banco de especies nativas para repoblar cuencas de la región
A lo largo de la avenida se encuentra el tramo de 6 pulgadas y en los separadores fueron sembrados árboles, cuyas raíces agrietan el terreno y con el paso constante de tractomulas va cediendo, ocasionando el hundimiento de la calzada, precisó el gerente de la ESPO.