Más viable el progreso
A diferencia de Ocaña donde no se ha logrado concretar la construcción de la perimetral para desviar el tráfico automotor pesado del casco urbano, en Ábrego se encuentra avanzado el proceso y la gente espera que se canalicen los recursos suficientes para hacer realidad ese sueño.
La señora Tilcia Avendaño Ropero manifiesta que en esta ocasión ya se vislumbra una solución a la problemática vial, ya que los tractocamiones generan un caos. “Las calles no están diseñadas para el giro de esos vehículos de carga larga y los conductores bregan para circular por el pueblo”, agregó.
El líder social, Hernán Mora Guerrero indica que los anuncios no son de ahora y hace más de 10 años se habla de esa imperiosa necesidad. “Esperamos que no sea bulla y a la hora de la verdad no salgan con los mismos cuentos y engorrosos trámites. Hasta no ver no creer”, agrega.
Dice que la arteria es fundamental para garantizar la seguridad vial en esa población. “Arranca desde el sitio conocido como La Palma cerca al hogar juvenil campesino, en algunos tramos pasa por la canalización del sistema de riego del Incora hasta llegar a inmediaciones del estadio”, precisó.
Entre los comerciantes y el gremio transportador existen grandes expectativas por la ejecución del proyecto que redunda en progreso y desarrollo para la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion