Brigadas de salud encaminadas a fortalecer el club de donantes para salvar vidas desarrolla el Banco de Sangre del hospital regional Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña.
La jornada extramural busca crear conciencia sobre la importancia del líquido vital en el centro asistencial para tratamientos especializados.
Los expertos inician la actividad en el Instituto bíblico El Hebrón y posteriormente se extenderán hacia otras entidades, el parque principal 29 de Mayo y municipios de la provincia de Ocaña.
La directora del Banco de Sangre de la Empresa Social del Estado, bacterióloga Gissela Alexandra Carvajalino Echávez invita a la gente para el gesto humanitario acercándose a la unidad móvil o puntos de encuentro en el hospital con el fin de hacer los aportes altruistas ya que muchos pacientes esperan esos componentes sanguíneos como glóbulos rojos, plasma y plaquetas.
Lea además: El secuestrado más longevo del mundo es de Ocaña
“Todos los días transfundimos esos elementos por distintas circunstancias y no esperemos que sea una obligación para salvar la vida de uno de los seres queridos, sino hagamos esa donación sin mirar a quién”, reiteró.