En busca de lectores
El secretario de Educación, Cultura y Turismo, Doiler Sanjuan, destacó la participación de niños y jóvenes en la apuesta del Plan de Desarrollo de Ocaña de implementar campañas culturales en barrios periféricos y veredas apartadas.
“Esa estrategia consiste en llevar muestras culturales, el bibliobús y la extensión a los corregimientos impartiendo mecanismos para la promoción de lectura, escritura y oralidad”, reitera.
El objetivo primordial es fomentar la imaginación y la creatividad en los niños que exploren ese potencial y descubran capacidades. El bibliobús es un espacio propicio para despertar la curiosidad con la lectura en voz alta y talleres de escritura de manera constante.
La biblioteca rural itinerante de Pueblo Nuevo, visitó todas las escuelas con talleres y experiencias significativas las cuales fueron expuestas en Congreso de bibliotecólogos de la Red nacional en Bogotá.
Los investigadores plantearon estrategias dentro de la batalla entre la tecnología y el olvido de los libros. Ese conflicto se debe mirar como una oportunidad, pues no es un muro infranqueable, indicó Sanjuán.
Lea además: Leonelda Hernández, confinada al olvido en Ocaña
Una opción es usar las plataformas digitales para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.