Integrantes del Escuadrón Móvil Anti-COVID cerraron dos establecimientos comerciales por incumplir con los protocolos de bioseguridad en el municipio de Ocaña.
Los miembros del Puesto de Mando Unificado (PMU) le recuerdan a la población la alerta roja hospitalaria y que se deben adoptar todas las precauciones para evitar la propagación del coronavirus.
En la avenida Francisco Fernández de Contreras y en la entrada del Estadio Hermides Padilla se desarrollaron los operativos, donde las autoridades procedieron a sellar los dos establecimientos nocturnos por no acatar los aforos establecidos por las normas gubernamentales.
Los propietarios deberán pagar las multas y sanciones por violar el Código de Policía.
El alcalde, Samir Casadiego manifestó que los índices de contagios en la tercera ola son bastantes altos y se deben tomar las precauciones pertinentes.
Reclama mayor responsabilidad respetando los lineamientos, porque el virus está circulando y no quiere adoptar medidas más drásticas.
Las secretarías de Gobierno y Planeación, a través del equipo COVID también han hecho verificación y capacitación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la plaza de mercado. En dichas visitas se reitera a los comerciantes la importancia de aplicar lo exigido para evitar la propagación del virus en la ciudad.
Quienes incumplan podrán recibir una sanción económica y sellamiento del establecimiento por 3 días. Piden fortalecer los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso frecuente, superficies y herramientas de trabajo.
Por su parte, Yuritza Álvarez, coordinadora del Equipo COVID, invitó a toda la ciudadanía a continuar con el autocuidado, teniendo en cuenta que el compromiso para evitar el incremento en la línea de contagios es responsabilidad individual.