La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Cierre intermitente de la carretera Ocaña-Cúcuta por transportadores de combustibles
El gremio se encuentra en asamblea permanente y expenden los combustibles hasta agotar existencia.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Lunes, 24 de Junio de 2024

Transportadores de gasolina y ACPM de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo adelantan el cierre intermitente de la carretera que comunica hacia la capital del departamento como mecanismo de presión para que la dirección de Hidrocarburos del ministerio de Minas y Energía derogue la disposición donde obligan el abastecimiento de combustibles en el Área Metropolitana de Cúcuta.


El bloqueo se registra cada dos horas durante 45 minutos en el sector El Laguito, jurisdicción del municipio de Ábrego, a la espera de unos acuerdos para seguir el suministro en las platas de Santander, mientras se supera la emergencia vial en la vereda El Tarrita debido a la avalancha de hace un año, indica el gerente de la Cooperativa Multiactiva de Distribuidores de los derivados de Petróleos y similares de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo, Coodipetrol, Carlos Emel Vega.


El gremio se encuentra en asamblea permanente y expenden los combustibles hasta agotar existencia. “La intención es generar la crisis para que el Gobierno nacional proceda a brindar una solución definitiva”, agrega el vocero de los distribuidores.


Lea aquí: Cúcuta registra el índice más alto de casos por tuberculosis


Aseguran que los problemas de movilidad están latentes y a lo anterior se suma la inseguridad, siendo ellos víctimas de extorsiones e incluso el hurto de los hidrocarburos. Además, por la topografía los vehículos corren el riesgo de volcamiento afectando las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de varias poblaciones.


En varias estaciones comienzan a presentarse el desabastecimiento de gasolina y ACPM, lo que amerita medidas urgentes para mitigar el traumatismo en la dinámica comercial de la región.


Los propietarios de las estaciones de servicio no están dispuestos a viajar a la capital del departamento para el suministro de los derivados del petróleo y se concentran en el sector El Laguito.


Lea aquí: Cúcuta registra el índice más alto de casos por tuberculosis


El gerente de Coodipetrol, Carlos Emel Vega, manifiesta que no están dadas para transitar por la carretera Ocaña-Cúcuta, pues se incrementan los costos operacionales repercutiendo en el bolsillo de los usuarios, ya que deben cancelar mil pesos más.


El gremio transportador comienza a sentir los rigores de las parálisis adelantadas por 90 los distribuidores de la provincia.Los propietarios no están de acuerdo con las disposiciones emanadas por el ministerio de Minas y Energía donde los obligan a llenar los carrotanques en Los Patios y Villa del Rosario.


  El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, hace un llamado a la sensatez y recomienda el diálogo antes de ocasionar el traumatismo en dinámica comercial de la provincia y zona del Catatumbo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día