¿A qué se debe el aumento?
Ante la protesta de los usuarios, el jefe de comunicaciones de la empresa Metrogas, Carlos Eduardo Luna Silva entregó las explicaciones pertinentes a usuarios de estratos socioeconómicos bajos, igualmente a los abonados en el sector comercial.
“Dada la pandemia de COVID-19, decretada por el Gobierno nacional, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) estableció, mediante Resolución 048 de 2020, la aplicación obligatoria de la opción tarifaria, la cual determinaba un cobro menor para los usuarios de estratos 1 y 2, lo que generó saldos pendientes por recuperar”, precisa el funcionario.
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Recordó que, de acuerdo con lo establecido por la CREG, Metrogas SA ESP está adelantando el proceso, lo cual se ve reflejado en un aumento en el valor de la factura de los últimos meses.
Recalca que la facturación alcanzará un punto de equilibrio en diciembre de 2024 y para el nuevo año esos subsidios se verán reflejados como lo establecen los lineamientos.
“Con respecto a los usuarios distintos a los estratos 1 y 2 que presenten algún tipo de inconformidad con el valor de la tarifa, los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas o comunicarse con nuestra línea de atención al cliente, para revisar su caso puntualmente”, puntualizó.