No dan el brazo a torcer
El presidente del Comité Cívico por el rescate del acueducto, abogado Silvano Calvo promueve la firmatón para la convocatoria de un referéndum derogatorio que defina si la ciudadanía quiere la concesión o no de las aguas. Instó a la gente a plasmar la firma durante junio.
“Si cumplimos la meta de 8 mil 725 firmas la Registraduría verificará la autenticidad de los documentos y la financiación. Posteriormente habrá un control de constitucionalidad previo que hace el Tribunal Administrativo de Norte de Santander si el mecanismo de participación popular es procedente o no para tumbar un acuerdo. “Después de eso la Registraduría tendría 30 días, para convocar a elecciones donde la ciudadanía determine sí o no derogar el acuerdo 09 del Concejo aprobado en octubre del año pasado donde otorgan facultades al alcalde para concesionar los servicios públicos”, agregó.
Casadiego Sanjuán manifestó que existe un fallo del Tribunal Administrativo donde obligan a efectuar el proceso de lo contrario vendrán las sanciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion