Motor de la sociedad
De una jornada de mucho color, encuentros, sonrisas, empoderamiento femenino y miles de emociones fueron protagonistas las mujeres durante la ‘Caminata rosa’ en Ocaña.
Niñas, adolescentes, jóvenes y adultas mayores de la zona rural y urbana de la ciudad, participaron de esta celebración para mostrar unidad por un futuro con igualdad de derechos y oportunidades.
La actividad inició en la Plaza Parque 29 de Mayo, donde el alcalde Samir Casadiego y la gestora social Magda Pallares, se dirigieron a las participantes reiterando el compromiso de seguir trabajando en pro de la mujer.
Durante el recorrido por las principales calles de la ciudad, tuvieron la oportunidad de degustar el sabor del café cultivado en la región, gracias a la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo y a la Federación Nacional de Cafeteros quienes se unieron a la festividad.
El encuentro final se registró en el Coliseo Cubierto Argelino Durán Quintero en la que los asistentes participaron de los diferentes sorteos y disfrutaron de la presentación musical de artistas ocañeros.
“Agradecemos la compañía de todas las mujeres que se vincularon a este hermoso espectáculo. Día a día seguimos avanzando para promover su participación en el municipio”, manifestó Samir Casadiego, mandatario local.
En el transcurso de la jornada, los asistentes resaltaron la importancia de realizar estos espacios en los que se exalta la valentía, fuerza y rol de la mujer en la sociedad.
“Desde el gobierno municipal continuaremos implementando acciones que garanticen la protección de sus derechos, así como una vida libre de violencia”, dijo la primera dama.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí