El Ejército nacional coordina con distintas entidades el programa social denominado ‘Fe en Colombia’ con el propósito de lograr una transformación de las costumbres y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El batallón de infantería número 15 Francisco de Paula Santander, acantonado en Ocaña, ejecuta conjuntamente con la fundación Arturo Calle la construcción de cocinas ecoeficientes para mitigar los problemas en las vías respiratorias entre los campesinos de la región, indicó el comandante encargado de la unidad táctica, mayor Jefferson Silva Ruiz.
En la actualidad se construyen y estufas en el corregimiento de Buenavista, comprensión rural del municipio de Ocaña para familias en condiciones de vulnerabilidad, agrega la ingeniera ambiental Paula Rodríguez quien coordina los trabajos con los soldados de la unidad territorial.
La iniciativa hace parte de la formación ambiental productiva con el apoyo en la infraestructura comunitaria en el sector rural para mitigar los efectos en la salud de las familias campesinas. Los uniformados previamente recibieron las capacitaciones para la instalación de esos mecanismos para preparar los alimentos amigables con el medio ambiente, recalca la profesional de la ingeniería.
Lea además: Ruta verde en la UFPS de Ocaña
“Atrás quedaron aquellos fogones de leña que ocasionaba la concentración de humo en las cocinas generando problemas pulmonares. Ahora, esos efectos del material particulado son mitigados a través de chimeneas”, recalca la funcionaria.