Asocarbonor fija posición
El cierre de la vía Cúcuta-Ocaña en El Tarrita pone en riesgo la integridad de las promesas hechas a una comunidad y a un sector que es columna vertebral de la economía en Norte de Santander, así se expresó Asocarbonor en reclamo por la lentitud con que avanzan las soluciones para esta comunidad de Ábrego.
“Alzamos la voz para denunciar la negligencia gubernamental ante la situación que presenta esta zona desde hace un año”, denunció el gremio carbonero. Agregó que Norte de Santander, como segundo mayor poseedor de títulos mineros de carbón en Colombia, depende críticamente de esta arteria vial para la movilización de millones de toneladas de carbón y coque hacia los principales puertos del Océano Atlántico como Santa Marta y Barranquilla.
Lea además: Damnificados de El Tarrita tocarán puertas a nivel nacional
“Demandamos acción, no palabras: Es incomprensible que, con las regalías generadas por el carbón ascendiendo a más de $8 billones de pesos el año pasado, nuestras vías cruciales se desmoronen y nuestras comunidades queden expuestas al borde del desastre”, sentenció Asocabonor, que además solicitó la implementación de un diálogo Gobierno -Comunidad y sectores productivos para que se impulse la ruta de las soluciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion