Ejercicio en la zona rural
Cabe resaltar que este ejercicio también avanza de manera satisfactoria en el sector rural, la Secretaría de Planeación viene trabajando de cerca con las comunidades de los centros poblados, recopilando información relevante y realizando las clasificaciones correspondientes, agregó.
Se espera que en las próximas semanas se completen estas acciones que permitirán una planificación más efectiva y un desarrollo integral de la ciudad, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada sector, puntualizó.
En los próximos días el alcalde, Samir Casadiego Sanjuán, expedirá el decreto por medio del cual se adopte la nueva estratificación para el casco urbano.
“El documento permitirá remediar inconsistencias en materia tarifaria de servicios públicos. Un mecanismo para garantizar a los ocañeros, que tengan una clasificación idónea frente a los predios y los sectores donde residen”, manifestó el profesional.
Lea además: Biofábricas mueven el engranaje de convivencia en el Catatumbo
En el sector rural el proceso se encuentra en un 90 por ciento y solamente resta una validación del DANE para suministrar esa información y definir la situación de muchos campesinos de la zona.