La Fundación de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Campesinos, Crediservir, conjuntamente con la oficina de Desarrollo rural del municipio de Ocaña ejecuta un convenio encaminado a financiar programas agropecuarios amigables con el medio ambiente.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El objetivo fundamental es desarrollar iniciativas de mejoramiento en la calidad de vida de los labriegos de la región impulsando estrategias en la conservación de los recursos naturales.
Se adelanta la logística y entrega de materiales para la construcción de cuarenta y cinco (45) reservorios de agua con el fin de garantizar el almacenamiento del preciado líquido y así fortalecer los sistemas de riego durante la temporada de sequía.
El convenio para el fortalecimiento del campo tiene un costo de 25 millones de pesos y se suministra plástico negro para estanques calibre entre 8 a 10 metros de ancho 100% impermeable para la adecuación de los estanques utilizados por la comunidad en el riego de los cultivos, consumo humano e incluso proyectos piscícolas, indica el director de la Oficina de Desarrollo Rural, zootecnista José Luis Amaya Pérez.
Lea además: Campesinos conservan áreas estratégicas de Ocaña
El proyecto se ejecuta en la vereda La Concepción y algunas viviendas dispersas de Ocaña donde se promueve la producción limpia de frutas y hortalizas. “Se busca una cadena más eficiente con poca plata y así multiplicar los dividendos en el campo”, reiteró.