A través de un estudio de los costos operacionales fijos, variables y de capital adelantado por las empresas transportadoras, la administración municipal de Ocaña implementó el incremento en las tarifas en el servicio urbano individual y colectivo de pasajeros, mediante Decreto 009 del 23 de enero de 2025.
En consecuencia, las tarifas de transporte público de pasajeros quedaron con los siguientes precios:
Noguera señaló que las tarifas autorizadas están estipuladas en la disposición del orden municipal y no se permite el cobro de valores superiores.
Lea además: Más de mil niños y niñas se beneficiarán con el transporte escolar en Ocaña
“En caso de cobros indebidos o irregularidades, los usuarios podrán presentar sus quejas en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Administración local, ubicada en el Palacio municipal, o comunicarse al número 300 912 1212 en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Para formalizar la queja, es importante aportar información como la placa del vehículo y el lugar de los hechos”.
El secretario de Movilidad y Tránsito, abogado Enrique Noguera Meza, señaló que para el establecimiento de las nuevas tarifas, “se tuvo en cuenta el incremento de los insumos en la canasta del transporte como gasolina, lubricantes, repuestos, llantas y otros elementos utilizados para la dinámica del gremio. Así como las pólizas de seguros, revisión técnico mecánica e impuestos de rodamiento”, indicó el funcionario.
Las inquietudes y quejas son recibidas en la línea de atención al usuario 3009121212 donde los conductores deben portar en un sitio visible el tarjetón para ilustrar a los ocupantes del vehículo.
En aras de garantizar la permanencia se optó por una tarifa diferencial de 2.700 pesos para los estudiantes que se dirijan hacia la granja El Algodonal de la seccional de la universidad Francisco de Paula Santander, manifestó el presidente del concejo de Ocaña Dairon Rangel.