Una vez levantado el bloqueo de la arteria vial el área operativa activó el plan de contingencia para conjurar la emergencia sanitaria con la recolección de los residuos sólidos existentes en las calles y cuyas bolsas fueron perforadas por los semovientes.
Contreras recomienda que antes de las vías de hecho, buscar los mecanismos del diálogo para evitar traumatismos en la prestación del servicio públicos fundamentales para las distintas comunidades.
Los operarios madrugaron para cumplir con el aseo de toda la ciudad y llevar las basuras al relleno sanitario de carácter regional.
Le puede interesar: Cúcuta, la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad
El gerente de la ESPO desmiente versiones sobre la contaminación de las fuentes hídricas existentes en la región y asegura que existe estricta vigilancia por parte del Instituto Departamental de Salud.
A partir del 25 de noviembre la secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda enviará la maquinaria y la Espo se compromete con la entrega de la receba con el fin de mitigar los efectos de la intensa ola invernal de los últimos días.
Asimismo, con el apoyo de la Unidad Técnica Ambiental y Corponor, se conformará una mesa técnica para analizar los impactos ambientales que se registran en la zona y de esta manera buscar acciones que disminuyan esta actuación, buscando además la participación de la comunidad aledaña para que hagan parte de las actividades de reciclaje.