Con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad en la ciudad y asegurar el cumplimiento de las normas viales, la secretaría de Movilidad y Tránsito llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre los equipos de control de velocidad, como los lectores automáticos de matrícula o cámara ALPR.
El dispositivo optimizará la gestión de la seguridad vial y mejorará la eficacia de los operativos que se realizan en Ocaña, indicó el director de Movilidad y Tránsito, Enrique Armando Noguera Meza.
Lea además: Registro de marca para los artesanos víctimas de la violencia en Ocaña
El funcionario destacó la importancia de los equipos, los cuales cuentan con tecnología avanzada de análisis de video basada en sensores especiales.
La incorporación de estrategias permite capturar automáticamente los números de matrícula de los vehículos, junto con su ubicación, fecha y hora de la infracción.
La información recopilada se carga de manera instantánea en los servidores del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT) y del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), agregó el abogado Noguera.