Un retraso considerable registra el cronograma en la construcción de los cruces especiales debido a las subsanaciones técnicas exigidas por el Instituto Nacional de Vías (Invías) para intervenir la Avenida Francisco Fernández de Contreras en el municipio de Ocaña.
La obra de saneamiento básico ambiental, que supera los 8.000 millones de pesos para mitigar la contaminación de las aguas de los afluentes hídricos que atraviesan la ciudad, es ejecutada por la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, (Espo).
“Desde junio se dio la orden de inicio de la obra y se entregó el Plan de Manejo de Tránsito, pero tres meses después no se ha autorizado”, indicó la jefe del área operativa y supervisora delegada del proyecto, Karol Daniela Ortiz Vega.
Lea además: Coordinan plan del tráfico vehicular por cruces especiales en Ocaña
La funcionaria indicó que en los más recientes documentos enviados a la capital de la República expertos en la materia hicieron las correcciones técnicas de los diseños y estructuras de pavimento a demoler, así como también del tráfico y horarios para evitar traumatismos en el flujo vehicular, con el propósito de obtener el permiso del uso de la zona de la vía.