Los resultados que arrojaron las recientes fiestas de Villa del Rosario abrieron nuevas expectativas a las autoridades del municipio histórico, que desde ya piensan en grande para lo que será la celebración de la próxima versión.
Lea también: Audifarma dejará de entregar medicamentos a usuarios de la Nueva EPS en Norte de Santander
Y es que tener en el territorio por espacio de tres días a no menos de 30.000 personas, entre propios y turistas, y de haber alcanzado la millonaria cifra de mil millones de pesos en transacciones comerciales, que se derivaron de la oferta gastronómica y de emprendimientos que participaron en las fiestas, impuso nuevos retos a la organización.
Aprovechando estos resultados, sin contar que en materia turística Villa del Rosario también contó con la presencia de organizaciones artísticas internacionales, lo que se tradujo en ocupación hotelera sobresaliente, la administración municipal trabaja en el proyecto de concentrar las fiestas en un gran festival que encierre la historia, la tradición y los sabores gastronómicos propios del municipio.
“Lo que se vivió durante las recientes fiestas nos hizo pensar que contamos con todos los ingredientes para proyectar un festival que traspase la frontera, aprovechando lo que representa Villa del Rosario para la historia del país”, dijo el alcalde Juan Camilo Suárez.
Lea además: Navarro Wolf, un barrio de Villa del Rosario con una historia por contar
La organización de las fiestas informó que el hecho de haber integrado el parque Gran Colombiano a la celebración dio un impacto inesperado, “porque sirvió para atraer público de toda el área metropolitana, de Venezuela e, incluso, de personas que nunca habían visitado a Villa del Rosario”, dijo el gobernante municipal.
Nada más en lo turístico, se logró llevar la oferta a todas las plataformas digitales, de lo que también se espera que haya generado un impacto para los que de otros municipios del país conocieron este territorio y los motive a venir el año entrante, expuso el secretario de Cultura del municipio, Edison Figueroa.
El funcionario reveló que en el consolidado de las fiestas fueron más de 1.000 empleos directos y 600 indirectos los que se generaron a partir de todos los emprendedores que se hicieron presentes con sus productos.
Entérese: Menos del 1% de tierras prometidas a campesinos ha sido adjudicado, alerta la Contraloría
“Otro factor que resultó clave en las fiestas fue que logramos integrar a las familias, porque los niños pudieron divertirse con el festival binacional de bandas en el que participaron más de seis bandas internacionales”, dijo el secretario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .